AboutMeFoto
soy farid dieck y esta es
Mi Historia

Conoce a Farid Dieck.

Farid nació en Monterrey, México. Es el menor de 5 varones y prácticamente una suma de todos sus hermanos pues los admiraba a todos por igual. De muy niño, siempre quería hacer las cosas por sí solo, no dejaba que nadie le ayudara en nada. A los 15 años formó una banda musical con sus amigos y fueron a grabar un disco a un estudio de grabación.

Después de conocer este estudio, Farid se enamoró del proceso de grabación y decidió meterse a aprender producción musical en diferentes seminarios. A sus 16 años, realizó distintos trabajos para ganar algo de dinero y ahorró lo más que pudo hasta que logró construir un muy austero estudio de grabación en casa de su abuela. Posteriormente estudió la carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital en el Tec de Monterrey y todo indicaba que Farid iba a dedicarse al mundo de la música.

Como empezó todo.

A los 19 años, Farid recibe una noticia que cambiaría su vida para siempre: su hermano mayor había fallecido en un accidente. Este fue un golpe muy duro para él y su familia. Como pequeño filósofo que siempre fue, Farid empieza a replantearse su vida y a cuestionar muchas cosas acerca de la existencia.

De dichos cuestionamientos concluyó que quería que su vida fuese para el bien de la humanidad. Él cree que esa es la mejor forma de hacer que su paso por este mundo no sea en vano. Así pues, Farid decide abandonar su estudio de grabación e inicia su camino de emprendedor social.

Emprendedor Social

Después de varios intentos con proyectos sociales que fracasaron, surgió un proyecto llamado Ecü, el cual consistía en realizar calzado con suela de llanta y plástico reciclado. Este proyecto hizo que distintas universidades le llamaran para dar pláticas sobre emprendimiento social. Sin embargo, Farid no quería hablar solamente del calzado, sino de todo el proceso y filosofía de vida que finalmente hicieron posible el resultado final.

Creador de Contenido y Conferencista.

Así inició su camino como creador de contenido inspiracional formando una comunidad de más de 4 millones de personas en sus distintas plataformas.

Tras el éxito del trabajo de Farid en redes sociales, lo empezaron a buscar más y más para impartir conferencias alrededor del mundo. Así pues, hoy, a sus 27 años, Farid ha impartido conferencias en más de 12 países alrededor del mundo.

Escritor

y compositor

Farid lanzó su primer libro Para Ti en donde narra algunas experiencias que vivió y las lecciones que aprendió de ellas, así como su primer disco “Las cosas pasan para algo”.

Seamos Mejores

Farid es una persona que cree que la perfección no existe y que todo siempre puede mejorar. Él se toma esto muy personal y siempre se está educando para poder entregar mejores contenidos y trabajos.

Él sabe que, como figura de autoridad para muchos, tiene una responsabilidad ética para con las personas que lo siguen. Dicho esto, Farid estudia hoy su segunda carrera en Psicología y una maestría en Clínica Psicoanalítica. Así es como Farid combina todas sus pasiones para entregar un producto único que combina el arte audiovisual (música y video) con escritos de temas filosóficos y psicológicos.