ACEPTACIÓN

Muchas veces renegamos la realidad, nos autosaboteamos porque no queremos aceptar las cosas tal y como son.

Somos tan buenos para crearnos justificaciones para alimentar esa historia. Lo entiendo es un mecanismo de defensa.

Porque significa que si aceptamos una realidad que es diferente a nuestra expectativa significaría también una vulnerabilidad.

Hay experiencias con las que cargamos y nos pesan tanto que se vuelve casi imposible avanzar, algunas de estas nos producen una culpa que nos paraliza y otras nos dejan una cantidad inmensa de dolor. 

Solemos decir “no puedo con esto” “esto no es justo” “no debió haber sido así” y todo esto solo agrega resistencia a algo que ya es un hecho, que no se puede cambiar. (Lo que sí se puede cambiar es lo consiguiente a esto.) 

Lo que se reprime no se desvanece, sino que posterga su salida con mayor fuerza.

Hay una forma de salir adelante y esta inicia definitivamente a través del camino de la aceptación. Veámoslo como un acto necesario para poder adentrarnos en un proceso de superación o enfrentamiento personal.

En otras palabras, podemos decir que la aceptación nos conduce a la resolución del problema, si algo no nos gusta tenemos que aceptarlo primero antes de intentar cambiarlo.

En la vida experimentaremos cosas que nos gusten y otras que no; y no podemos reprimir las segundas, porque paradójicamente, sin las segundas no tendríamos la capacidad de experimentar las primeras.

Toma de mi lo que te sirva,

Farid Dieck.

← Publicación anterior Publicación nueva →


3 comentarios

  • Carla el

    Se que te llegarán miles de mensajes al día y uno de esos tiene que ser el mío! Solo puedo y tengo que decirte algo, GRACIAS, pero GRACIAS por hacerme que siga en esta vida, gracias a ti. Toque fondo, entre en ese espiral de que cuando estás tan al fondo no ves salida, que encontrarme un vídeo tuyo me hizo ver que había una salida para todo. Nose si algún día en mi vida tendré la suerte de conocerte, si algún día lo hago, ya que los ojos hablan mas que las palabras, te diré que gracias a ti, a tus palabras, a esos videos que te hacen ver todo, sigo aquí. Gracias por haber sido ese rayo de luz en la oscuridad. 🤍

  • Alejandra el

    GraciS siempre porque atravez de lo que escribes encuentro luz. , paz y esperanza !! Me hace siempre querer ser mejor

  • Benjamin Espino el

    Quiero agradecerte por que aun sin saber de la existencia de muchos de nosotros los lectores, hablando particularmente me han sido de mucha ayuda tus escritos, he cambiado la percepción de lo que tenía y de lo que tengo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados