Una vida más significativa

Escuché hace poco una entrevista en la que decía que “la muerte debería ser una celebración de la vida”, me gustó mucho.

Me da la sensación de que nos incomoda y preferimos no pensar en ello.

Pero es una realidad, todos nos vamos a morir y el hecho de que no meditemos sobre la muerte nos hace creer que tenemos el tiempo gratis aquí, como si tuviéramos toda una eternidad ó mucho tiempo para hacer las cosas.

¡Qué importante es ser conscientes de nuestra propia muerte! Aceptarla, vivirla sin angustia, porque no se trata de temer a la muerte, sino de disfrutar de la vida. 

A mi en lo personal el recordarlo de vez en cuando me hace perseguir una vida más significativa, más auténtica, una vida llena de cosas que quiero para mi.

Cuando vivimos tratando de complacer y cumplir lo que se espera de nosotros, nunca nos apropiamos de nuestras decisiones, nunca nos elegimos. Entonces prefiero elegirme, elígete a ti mismo. 

Si nos hablaran de la muerte como parte de la vida todo sería diferente, nos enseñaría a priorizar lo importante y darle peso a lo que realmente merece la pena, a disfrutar de la vida y del tiempo con la gente a la que queremos. 

Si fueras a morir en 1 mes ¿Qué cambiarías de tu vida?

Piénsalo, afortunadamente o no, no sabemos cuando será el día (a menos que tu caso sea otro) así que a partir de hoy podrías hacer esos cambios y tener una vida significativa.

Toma de mi lo que te sirva,

Farid Dieck.

PD. Comparte en los comentarios tu reflexión del tema

← Publicación anterior Publicación nueva →


1 comentario

  • Mauricio el

    Una de mis principales búsquedas en mi vida, es que, al final, mi muerte sea de lo menos significante, y que se vea opacada por las buenas acciones, las buenas experiencias, la buena vida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados