Un ser egoísta
El amor a uno mismo, como todos los amores hay que cultivarlo. Nos pasamos la vida dando prioridad a otros, olvidándonos de nosotros mismos.
Nos enseñaron que para ser una persona educada y con valores deberíamos “ser buenos con las otras personas sin esperar nada a cambio” y que “cuanto más ayudas a los demás, más bueno eres”.
Sí no dime, ¿cuántas veces fuiste a ese lugar donde no querías ir porque estabas muy cansado ó simplemente no te gustaba, pero no querías “fallarle” a esa persona?
Parece ser que priorizarse fuera un acto de egoísmo, pero es una necesidad para tu propio bienestar y poder hacer felices a los demás. Por tanto, cuanto más tengo que me hace feliz, más posibilidades tengo de ser generoso.
Hablamos de querernos y priorizarnos, pero ¿cómo se ve esto en la práctica?
Piensa en cómo tratas a tu mascota o en alguno de tus hijos: seguro te preocupa si está bien alimentado, aseado, le compras las mejores cosas, le dices palabras de afecto, pasas tiempo con el, no dejas que alguien lo lastime y no te importa como se ve, así lo aceptas y lo quieres.
Ahora piensa cuáles de estos gestos haces contigo mismo, ¿Te alimentas bien?, ¿Te proteges de las personas que te hacen daño?, ¿Celebras tus logros?, ¿Te hablas con amabilidad?...
Quererse a uno mismo es la base de nuestro bienestar mental y la única vía para tener una buena relación con los demás.
Si esto es ser egoísta, lo acepto. Seré un egoísta que se responsabiliza de sí mismo y cubre todas sus necesidades, ¿Cómo quieres ser tú?.
Farid Dieck.
← Publicación anterior Publicación nueva →
10 comentarios
-
Sandra Nava el
Gracias por esta reflexión y todas las que publicas, casi siempre estoy pendiente de tu contenido porque aprendo y muchas me resuenan, aquí a mis 52 aprendiendo a equilibrar mi ser y mi ego, aprendiendo a conocerme para entonces si, compartir lo que realmente soy y tengo para, empezando por mi. Bendiciones
-
Guadalupe el
Quiero ser egoísta, pero me está costando mucho.
-
Gerardo el
🙄🤔
-
Mat Miguel el
Farid, te felicito por ser Egoísta, yo lo soy, ya que el Egoísmo es el principio del Amor. en su etimología
Ego= yo
terminación Ismo o Ista = Partidario de…
entonces ser egoísta es ser partidario de uno mismo, si no soy partidario de mí no lo puedo ser de nadie más.
el egocentrismo o egocéntrico es querer y ser partidario de ser el centro y eso si es aberrante. es el ególatra.
Saludos y bendiciones.
principalmente es un verdadero placer tener esta clases de contenidos a disponibilidad, trae una rama de aprendizaje, es algo verdaderamente autentico en todos los puntos de vista. En lo personal creo que lo que dices con respecto a ser egoista. nos hace tomar una pausa y hablarnos a nosotros mismo que lo principal es estar en concentración a nuestro aspecto personal. estoy de acuerdo. con todos tus contenidos