¿Crear o encontrar un sentido a la vida?

La pregunta del sentido de la vida es algo que ha preocupado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. ¿Creamos nuestro propio sentido o lo encontramos? Es una cuestión compleja que probablemente tenga diferentes respuestas para cada persona.

Yo no creo que exista un gran sentido cósmico para todos. Yo creo que solo existe el sentido que cada uno de nosotros le damos a nuestra vida.

Un sentido propio, una trama individual, un libro para cada quien. Buscar un único total y universal sentido me parece inexacto, en cambio darle un mayor sentido a mi vida me parece mejor.

Por un lado, podemos creer que creamos nuestro propio sentido. Somos seres racionales y capaces de tomar decisiones que influyen en nuestro camino y en la dirección que damos a nuestra vida. Tenemos objetivos, metas, sueños y proyectos que nos impulsan a seguir adelante, y estos son los que nos dan sentido a nuestra existencia.

Por otro lado, también es posible que encontremos el sentido de la vida a través de la conexión con algo más grande que nosotros mismos. Puede ser una creencia religiosa, una causa social, una filosofía de vida, o simplemente el hecho de sentirnos parte de algo más grande que nos da un propósito.

En mi opinión, es probable que sea una combinación de ambas cosas. La clave es encontrar ese equilibrio entre lo que creamos y lo que encontramos, y aprender a valorar ambas cosas de igual manera

Al final del día, lo importante es que encontremos algo que nos dé un sentido de propósito y nos ayude a disfrutar de la vida.

No se cual sea la razón por la cual estés aquí leyendo esto, pero me gustaría saber ¿Qué es lo que le da sentido a tu vida?.

Toma de mí, lo que te sirva, Farid Dieck.

← Publicación anterior Publicación nueva →


5 comentarios

  • Stephanie el

    A mis 30 años, no creo encontrar aún el sentido de mi vida y eso que también tengo un hijo, aveces me frusta eso pero aún así me gusta disfrutar de la vida, de aquellas pequeñas cosas de la vida, como en la película de Soul, disfruto de mi día, del sol, de las flores, de mi hijo y amo tomar fotos de ellos, algunos dicen que romantizo de más eso así como también llegan a decirme que sufro de positivismo tóxico, jajaja pero cada quien disfruta de su vida y espero poder encontrar mi sentido de vida y si no, tampoco me preocupa por qué disfruto hasta de mi trabajo. Saludos Farid estoy por comprar tu libro espero me ayude con un duelo que tengo guardado desde hace un año y nomás no siento que lo haya superado. Un abrazo.

  • Kamila el

    Todo este tiempo me he preguntado eso, y a mí corta edad he entendido que darle sentido a mi vida es aprender a disfrutar cada momento errando y aprendiendo, para mí es disfrutar de mis perros pues no tengo hijos pero ellos son como si lo fueran, ellos me dan motivos para vivir pues la vida de ellos depende de mi. Lisa y Fito mi mundo,mi vida, mi todo!

  • Fernando Chavez Avalos el

    Hola buen día, soy fernando. Primeramente gracias por leerme.
    Desde los 18 años me despertó esa inquietud por ver filosofía y la parte de psicología, sin embargo, pese a no ser un experto en el tema (me considero un aficionado) creo que este tipo de escritos, reflexiones que se hacen de la vida, etc… son de suma importancia ya que creo que así como el factor social, psicológico y filosófico de vida. Son importantes alcanzar la plenitud, la “realizacion” como le llaman muchos. Ese sentimiento de plenitud con la vida no se consigue solo, hay que trabajarlo y aprender a amar… lo que adquirimos como conocimiento nuevo. De ahí deriva una gran cuestión sobre qué es lo que consumamos de contenido, porque los vicios de adquirir o ver algo que de alguna no nos da una proyección para la vida que tenemos, nos hará caer en un bache constante que no nos dejará crecer como persona como ser…

    Gracias Farid Dieck por tener esa filosofía de… “Toma de mi, lo que te sirva” es algo que a mi en lo personal me encanta porque cada quien tiene una situación diferente… tal vez similar a muchas pero siempre diferente.

  • Bertha el

    Gracias 🙏🏽
    De verdad tu correo llego en el momento perfecto, siempre me e echo la misma pregunta, y con tu correo creo que e encontrado una respuesta.
    Siempre lo e echo y lo seguiré haciendo, y es hacer y dar con amor las cosas por mas pequeñas e insignificantes que puedan parecer, de ahora en adelante, no me enfocaré si las personas que las reciben les dan el mismo valor que yo al entregarlo, y solo me quedaré con la paz y tranquilidad que eso deja a mi vida,
    De dar y compartir un poco de lo que Dios me a regalado.
    Amor, respeto, compasión, amabilidad, y empatía, son tan solo algunas cosas que Dios me a dado,
    Se que no todos creen en Dios, pero en lo personal lo siento junto a mi todo el tiempo, especialmente en los momentos más difíciles.
    No soy perfecta y sigo aprendiendo cada día de la vida.

  • Mario Ángel Rodríguez el

    El trabajar, por un bien mayor, que es el preservar el bienestar de mis papás, de mis hermanas y familiares. El saber que estoy haciendo día a día, para que mi futuro yo sea mejor o por lo menos estoy intentando. Ya no me quedo con la duda del famoso “si hubiera”, ahora hago todo lo que esté en mis manos para poder cambiar mi realidad. Claro, existen cosas que no controlo y esta bien.
    La dicha de poder comprarme mis cosas, ayudar a gente cercana y dar sin recibir a cambio nada, con el fruto de mi trabajo me ayuda afrontar cualquier tormenta o tempestad que se me presente.
    Hasta ahora es lo que se me ocurre, sin embargo, tengo más cosas que comentar pero aún no las verbalizó.

    Saludos ✌🏽

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados