El coraje como impulso

Este año nuevo no espero que todo suceda como yo quiero. Hay cosas que no puedo controlar, mucho no depende de mí.

Lo único que espero es que pase lo que pase, viva lo que viva tenga el coraje de salir adelante. De mantener la motivación y la disciplina para no quedarme en lugares donde no quiero.

La motivación nos proporciona la energía y la determinación necesarias para enfrentar desafíos y superarlos y seguir adelante en la vida.

Algunas cosas que a mi me ayudan y seguro a ti también:

  1. Establece metas: Tener metas claras y alcanzables puede ayudar a darle dirección y propósito a tu vida,  utilizándolo como motivador para alcanzar tus objetivos.
  1. Mantén una actitud positiva: Como el dicho, trata de ver el vaso medio lleno en lugar del medio vacío puede ayudar a mantener una perspectiva positiva y a enfocarse en lo que puede hacer en lugar de en lo que no puede.
  2. Rodearte de personas positivas: Las personas con las que te rodeas pueden tener un gran impacto en tu estado de ánimo y en tu motivación. Trata de rodearte de personas que te den apoyo y te alienten a seguir.
  3. Hacer cosas que disfrutes: Tener actividades que te gusten y te hagan sentir bien puede ayudar a mantenerse motivado. Así es más probable que sienta una mayor satisfacción y tenga más energía para seguir adelante.
  4. Tomar descansos: A veces, simplemente tomarse un tiempo para descansar y recargar las baterías puede ayudar a mantenerse motivado. No hay necesidad de sentirse culpable por tomarse un tiempo para ti mismo.

Pequeños cambios que hacen la diferencia, no nos resuelven la vida, pero la hacen más amena.

¿Qué es lo que esperas para este año? -Te leo en los comentarios.-

Farid Dieck

← Publicación anterior Publicación nueva →


1 comentario

  • Karla Z el

    Espero que todo lo bonito le de la vida le llegue a todas las personas que me rodean.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados