Ser mejor

El día de ayer, de los muchos mensajes que llegan, hubo uno que por destino capturó mi atención, se los comparto:

Blog Farid Dieck

Y aunque es una pregunta concisa, creo que no tiene una respuesta absoluta. Lo que me dejó pensando… ¿Por qué nos esforzamos incansablemente por superarnos a nosotros mismos? ¿De dónde proviene esta búsqueda constante de mejora?

El origen de esta búsqueda puede ser por factores biológicos, psicológicos y culturales.

Biológicamente, los humanos estamos programados para buscar la supervivencia y la reproducción exitosa. En términos psicológicos, la necesidad de autoestima y autoafirmación impulsa la búsqueda de logros personales y culturalmente, las normas y expectativas sociales influyen en cómo vemos la mejora y el éxito.

Instinto de supervivencia y adaptación, cultura del éxito, satisfacción personal, comparación social incluso la búsqueda de felicidad, son algunas razones por las que nos preguntamos esto.

No quiero que me mal interpreten, estoy totalmente de acuerdo que es sano cuestionarnos para “definir esa versión” siempre y cuando el enfoque sea interno. La motivación real para mejorar debe provenir de un deseo genuino y personal de crecer y alcanzar nuestras aspiraciones.

Aunque la búsqueda de mejora es en gran parte positiva, es esencial mantener un equilibrio y evitar caer en la trampa de la autocrítica excesiva o la comparación constante con los demás, buscando respuestas allá afuera…

Agradezco su confianza y consideración hacia mi persona, pero mi propósito aquí siempre será mostrar la forma en que yo veo la vida y si algo de eso les hace sentido tómenlo, pero no hay nada “correcto ni incorrecto”, solo tu puedes definirlo.

Al final del día, la persona a la que realmente debemos rendir cuentas es a nosotros mismos, y si tu estas bien contigo mismo, puedes estarlo con los demás.

Un abrazo, Faro.

← Publicación anterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados