Construyendo una mentalidad positiva

¿Alguna vez te has sentido atrapado en un ciclo negativo de pensamientos?.

Construir una mentalidad positiva puede ser un desafío, pero con práctica y determinación, es posible transformar tu forma de pensar y mejorar tu bienestar.

Quiero aclarar que este sentimiento es totalmente normal, a todos nos ha pasado, incluso cuando tienes una racha donde te sientes increíble y repentinamente llegan estos pensamientos intrusivos a cambiarlo todo.

Hoy quiero compartirte algunos consejos prácticos para construir una mentalidad positiva (toma nota).

1. Practica el autocuidado: siiiii, en todos lados lo mencionan pero es cierto, regresar a lo básico como dormir y comer bien es fundamental. Aunque puedes llevarlo más allá, cuídate de lo que te rodeas, personas, lugares incluso el contenido que consumes. Cuando cuidas de ti mismo, te sientes mejor contigo mismo y es más fácil mantener una perspectiva positiva.

2. Practica la visualización positiva: La visualización positiva es una técnica poderosa que te permite imaginar y experimentar mentalmente situaciones positivas. Tómate unos minutos cada día para visualizar tus metas y objetivos, imaginándote alcanzando con éxito.

3. Aprende a controlar tus pensamientos: Nuestros pensamientos tienen un gran impacto en nuestra mentalidad. Si te encuentras atrapado en patrones de pensamiento negativos, es importante aprender a controlarlos. Desafía tus pensamientos negativos y reemplázalos por afirmaciones positivas. Por ejemplo, en lugar de pensar "No puedo hacerlo", cambia tu pensamiento a "Estoy trabajando en ello y estoy progresando". La práctica constante te ayudará a reprogramar tu mente para pensar de manera más positiva.

Recuerda que cada pequeño paso que tomes es un paso hacia una vida más feliz y satisfactoria. ¡Comienza hoy mismo y verás cómo tu perspectiva cambia gradualmente hacia lo positivo!

Me gustaría que compartieras conmigo y con las personas que lleguen aquí, ¿Qué otras acciones haces para mejorar hacia una mentalidad positiva? Escribe en los comentarios para leerte 👇

Toma de mí, lo que te sirva, FD.

← Publicación anterior Publicación nueva →


12 comentarios

  • Edson Prudhomme el

    Como cualquier ser humano los momentos de negatividad llegan, en ocasiones remplazar este pensamiento por uno positivo tardo unas horas en lograrlo. Cada día estoy más atento de este momento y cada vez me tardo menos en corregir. Me he dado cuenta que es un tema de práctica, de entrenar a la mente, de estar más aquí en el presente para que fácilmente llegue ña auto pregunta, ¿por qué reaccioné de esa manera? Perfectamente me doy cuenta que estoy saliendo de control y que esos pensamientos negativos empiezan a hablar, sube el volumen esa voz interna, mi yo interno empieza a tratar de manipular mi mente para mantenerme enojado, frustrado, problemático. No obstante, logró corregir y enderezar mi mente retorcida por el camino de las oportunidades, del aprendizaje, de las soluciones y es cuando acepto mi realidad y me enfoco en seguir reforzando mi aprendizaje para dejar de reaccionar, de tomarlo personal y al final logro sonreír.

    Abrazo Farid

  • Valentia el

    Algo que a mí me funciona es salir a caminar o sentarme en algún lugar con mucha naturaleza alrededor y escuchar música. Me conecta con el ahora y me ayuda a tranquilizar mi mente

  • Ezekiel el

    Use la cuenta de mi pareja para poder comprar tus libros laa vd me son muy interemsTes desde los primero dias acabe de leerlos y vaya que son grandiosos, espero mas asii me gusta lo que haces

  • Linda cu el

    A mis 20 años me he dado cuenta de que algunas personas sobre pensamos mucho las cosas, aveces cosas que no está la solución en nuestras manos. Lo único que queda es seguir y tomar lo positivo de lo que sea que la situación traiga. Aveces son aprendizajes que duelen pero ayudan a algo.
    Yo suelo ponerme a leer, cuando me siento desmotivada, escuchar música que te ayude a estar positivo o comer un pequeño chocolate para endulzarte el día.

  • Linda cu el

    A mis 20 años me he dado cuenta de que algunas personas sobre pensamos mucho las cosas, aveces cosas que no está la solución en nuestras manos. Lo único que queda es seguir y tomar lo positivo de lo que sea que la situación traiga. Aveces son aprendizajes que duelen pero ayudan a algo.
    Yo suelo ponerme a leer, cuando me siento desmotivada, escuchar música que te ayude a estar positivo o comer un pequeño chocolate para endulzarte el día.


Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados